1/10/08

Yes gira con internas en sus 40 años

Si uno se remonta a los primeros años del rock, enseguida vienen nombres a la cabeza como The Beatles, The Who, y por qué no incluir entre algunos otros a Yes. Grupo de rock progresivo que se unió en 1968 para no dejar nunca de existir, se encuentra festejando los 40 años girando por Norteamérica, aunque con algunas controversias entre sus integrantes.
Resulta que 2008 tenía el 40th Anniversary Tour como plato fuerte de la banda, pero a principio de año se enfermó el cantante Jon Anderson y los planes se modificaron. Gira cancelada y a esperar sentados. Sin embargo, noviembre llega con sorpresas y quizá futuros problemas para la convivencia del grupo.

Los compañeros de Anderson tomaron la iniciativa de llamar a Benoit David, quien lleva la voz principal en un grupo que hace tributo a Yes, y arreglaron 19 shows por Estados Unidos entre el 4 de noviembre y el 17 de diciembre. A tal decisión, Anderson se mostró molesto por haber recibido tan sólo el llamado del baterista Alan White y no del resto de los muchachos, asimismo porque no esperaron su recuperación para volver a los escenarios.
Estoy decepcionado ya que ninguno de los muchachos, con excepción de Alan, se ha comunicado conmigo desde el inicio de mi enfermedad. Al menos para saber cómo me encontraba, o para charlar del futuro de Yes”, expresó Anderson a los medios ingleses. “Enfermarme no estaba en mis planes, me pone mal que no esperen mi total recuperación para regresar con todo en 2009”, agregó.
Asimismo, la banda se encargó de aclarar que la convocatoria a David es temporaria, con la expectativa de ver a su compañero de siempre en los escenarios el próximo año.

No hay comentarios: